Free Shipping & Returns!

El Daltonismo
Y EnChroma

El Daltonismo
Y EnChroma

¿Qué ven las personas daltónicas?

Muchos asumen por su nombre que "daltónico" significa que una persona solo puede ver en blanco y negro. En realidad, la gran mayoría de las personas con daltonismo pueden ver colores, pero ven una gama mucho más pequeña de matices de color en comparación con una persona con visión normal del color. Además, una persona con daltonismo puede perderse detalles o no notar objetos que normalmente serían claramente visibles, porque el color de los detalles o del objeto es confusamente similar al contexto visual circundante. Un ejemplo clásico es no notar una manzana roja madura en un árbol cuando está rodeada de hojas verdes. Los seres humanos tenemos tres tipos principales de células receptoras de luz en la retina que responden ampliamente a la luz roja, verde y azul. Las señales de estas células receptoras forman la base de la visión del color, al transmitir señales neuronales al cerebro sobre la cantidad relativa de cada color primario a la corteza visual. Se estima que la corteza visual humana puede percibir alrededor de 100 niveles de sensibilidad para cada canal primario: 100 x 100 x 100 = 1 millón, que es donde llegamos a 1 millón de tonos percibidos de distintos colores.

Sin embargo, si una persona es daltónica, por ejemplo, tiene daltonismo rojo-verde, entonces los canales primarios rojo y verde tienen una superposición en sus señales, lo que hace que los canales contengan casi la misma información. En el caso más extremo, llamado dicromacia, los canales rojo y verde son completamente indistinguibles, de modo que el número total de colores que se pueden ver es solo 100 x 100 = 10 mil o solo el 1% del rango normal. La mayoría de las personas con daltonismo tienen solo una pérdida parcial de sensibilidad, lo que significa que la información está ahí, pero es más difícil de notar. Dependiendo de la gravedad, la cantidad de tonos de color únicos que se pueden ver se estima más a menudo en alrededor del 10% de lo normal.

Tipos de daltonismo

Daltonismo o la deficiencia de la visión del color (CVD) incluye una amplia gama de causas y condiciones y en realidad es bastante complejo. Por lo general, cuando las personas hablan de daltonismo, se refieren a las formas más comunes de daltonismo rojo-verde, que son afecciones genéticas causadas por un gen recesivo en el cromosoma X, pero también hay otros tipos.

El daltonismo rojo-verde se puede dividir en dos tipos principales: tipo Protan ("pro-tan"), que es un trastorno del primer tipo "prot-" de conos retinianos también llamados conos L, y Deutan- tipo ("do-tan") que es un trastorno del segundo tipo de cono retiniano también llamado conos M.

¿Qué son las gafas para daltónicos EnChroma?

Las gafas para daltónicos EnChroma son unas gafas patentadas revolucionarias que combinan lo último en neurociencia de percepción del color e innovación en lentes para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Con sede en Berkeley, California, EnChroma produce anteojos daltónicos de vanguardia, baja visión y otras soluciones de visión del color que se venden en línea y a través de minoristas autorizados en todo el mundo. Establecido en 2010 por un Ph.D. Científico del vidrio y matemático, los anteojos revolucionarios patentados de EnChroma para el daltonismo combinan lo último en neurociencia de percepción del color e innovación en lentes para mejorar la vida de las personas con deficiencia de visión del color en todo el mundo. EnChroma recibió una subvención SBIR de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y ganó el Premio Tibbetts 2016 de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. En reconocimiento al impacto innovador de la empresa en la experiencia humana a través de la tecnología.

Cómo funcionan las gafas para daltónicos EnChroma

Las gafas EnChroma para daltonismo están diseñadas utilizando una tecnología de lentes revolucionaria desarrollada a principios de la década de 2000 por un científico del vidrio y un matemático educado en UC Berkeley. ¿Qué implica el desarrollo de unas gafas daltónicas únicas en su tipo que permiten a las personas con deficiencia de visión de los colores ver colores que antes solo imaginaban? Comencemos con algunos datos sobre cómo procesamos la visión del color en el ojo.

La ciencia detrás de las gafas para daltónicos EnChroma

EnChroma desarrolla gafas ópticas para el daltonismo que filtran selectivamente las longitudes de onda de la luz en el punto preciso donde se produce esta confusión o superposición excesiva de sensibilidad al color. Los conos M y L se alteran de tal manera que hay una mayor diferencia en la discriminación de color a lo largo de la llamada "línea de confusión" para ese individuo.

Nuestros anteojos daltónicos aumentan el contraste entre las señales de color rojo y verde, aliviando los síntomas del daltonismo para una experiencia más rica del mundo. Con la aplicación de la ciencia, la óptica, las matemáticas y más de 10 años de investigación clínica, EnChroma continúa avanzando en el campo de la investigación de la visión del color y trae nuevos productos al mercado que resuelven problemas únicos de deficiencia de color. EnChroma también proporciona anteojos recetados para daltónicos si es necesario.

Tome la prueba numero 1 para daltonismo en línea en 2 minutos

Para saber si es daltónico, y qué tipo y gravedad de la deficiencia de la visión del color, realice nuestra breve prueba de daltonismo EnChroma. Es una prueba de detección patentada única en su tipo que toma solo 2 minutos para ayudarlo a determinar si tiene una visión normal de los colores o si es daltónico. Fue la primera prueba de este tipo que también determinó el tipo y el nivel de gravedad del daltonismo para ayudarlo a elegir la lente EnChroma adecuada para usted.

La prueba de daltonismo de EnChroma está diseñada específicamente para determinar su tipo de daltonismo rojo-verde (deutan o protan) y nivel: deutan o protan leve, deutan o protan moderado, o deutan o protan fuerte para que pueda obtener las mejores gafas para el color. ceguera. Sin embargo, existen límites a lo que se puede probar con una prueba en línea autoadministrada. Si cree que puede tener una deficiencia en la visión de los colores, EnChroma recomienda hacerse un examen ocular completo por parte de un profesional de la visión calificado.

Cómo pueden ayudar las gafas para daltonismo EnChroma

Las gafas EnChroma para la visión del color ofrecen tecnología de lentes patentada para el color y la claridad, lo que permite a las personas con daltonismo ver una vitalidad que nunca creyeron imaginables. Las gafas cromáticas EnChroma para daltónicos están respaldadas por profesionales del cuidado de la vista en todo el mundo y están diseñadas exclusivamente para los tipos más comunes de daltonismo rojo-verde.

¿Qué ve una persona daltónica cuando se pone los anteojos daltónicos EnChroma por primera vez?

Las gafas Nuevos colores, mayor percepción de profundidad y mayor intensidad del color. Si ha visto los videos, sabe cómo es un momento EnChroma, pero ¿sabía que hay más de diez años de ciencia, neurociencia de percepción del color e innovación en lentes detrás de la experiencia emocional de las gafas para daltónicos EnChroma? Las gafas EnChroma para daltonismo tienen un gran impacto en las personas con esta discapacidad sensorial que a menudo no se aborda. Encuentre las mejores gafas para daltónicos para usted ahora en enchroma.com.

¿Los perros son daltónicos?

Se ha descubierto que los perros son dicromáticos, lo que significa que tienen 2 tipos de células cónicas sensibles al color; azul y amarillo. En comparación con los humanos, que son tricromáticos (tres tipos de conos), la visión del color de los perros es muy limitada. Los científicos creen que la visión canina del color es más o menos similar a alguien con daltonismo rojo-verde muy severo, por lo que la pregunta es, ¿las gafas de sol EnChroma funcionarían para un perro? Lamentablemente no. Los humanos daltónicos rojo-verde todavía tienen los tres conos (rojo, verde, azul), mientras que los perros solo tienen dos (azul y amarillo). Las diferencias en la composición de los ojos son demasiado grandes para que nuestras gafas sean eficaces. También hemos escuchado de nuestro departamento de atención al cliente que algunos cachorros han probado las gafas daltónicas de EnChroma, ¡a pesar de que no las recomendamos como golosinas!